Diagnóstico 2016 Cornac Semantics Lab

¿Con qué dificultades se encuentra en su día a día el editor español para publicar en digital? ¿Cuáles son las barreras que impiden a los lectores acceder a todas las ventajas del libro digital? ¿Por qué la universidad española sigue prefiriendo, en pleno año 2016, el PDF como formato de salida para sus publicaciones académicas? ¿Por qué solamente un 3% de los libros que se venden en España son digitales, frente al 18% de Estados Unidos? ¿Por qué el mercado global de libros, tanto digitales como en papel, parece contraerse año tras año? ¿Qué está pasando?

En junio de 2016 Cornac inicia una ambiciosa investigación para detectar necesidades ocultas en el sector editorial en general y específicamente en el sector editorial digital, con el fin de desarrollar nuevas herramientas que se adapten realmente a las necesidades de los editores y poder así impulsar su despegue definitivo en los próximos años. Este proceso, que tendrá un desarrollo de varios años, se inicia con una serie de cuestionarios y entrevistas abiertas en las que poco a poco acotaremos las necesidades reales de quienes hacen libros, digitales o en papel, cada día.

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